Estamos en el área de miembros del Club del Profesional y hoy les hablaré de esta aplicación. Se llama “SRT to Check Converter”. Vamos a hacer clic y aquí tenemos la aplicación. Es muy sencilla de utilizar. Lo que vamos a hacer es convertir un archivo SRT. Para quienes no sepan, estos archivos son los archivos de subtítulos de los vídeos.
[embedded content]Nosotros hacemos un vídeo con una determinada aplicación, podemos pasar la voz de ese vídeo y convertirla a texto. Ese texto se crea en un archivo llamado SRT, pero es un archivo en el que vienen los tiempos.
Os abriré uno de estos archivos para que veáis cómo son. Vale, estos son los archivos que podéis generar con una aplicación, por ejemplo, la que yo utilizo mucho se llama “Revoicely”. Lo que hace es pasarnos el audio de un vídeo a texto en formato SRT con todos los tiempos. Esto nos permite subirlo a YouTube y tener la posibilidad de traducir los subtítulos a otros idiomas. Pero también podemos pasar todo este texto en formato SRT a texto normal, sin los tiempos. Pues eso es lo que vamos a hacer con esta aplicación llamada “Visuals SRT Converter to Text”.
Entonces, lo que vamos a hacer es tomar este mismo archivo, seleccionarlo, darle clic aquí, elegir la carpeta, y enviar. Está trabajando. Suele tardar en función de la cantidad de texto. Este es un vídeo de 53 minutos, con lo cual tardará un poquito más que si es un vídeo de, por ejemplo, 3 minutos.
Bueno, pues ya lo tenemos. Ha tardado aproximadamente unos 20 segundos. Le he dado pausa para que no estuviéramos esperando. Pero ha tardado, ¿por qué? Porque es el texto de una hora. Veis aquí que es muchísimo.
Si creáis un artículo en vuestro blog con todo este texto, será de calidad. En este caso, estoy hablando de aspectos de valor, específicamente de un tema como la alopecia por tracción. Podéis crear un artículo para vuestro blog, y es un artículo que se posicionará sí o sí.
Ahora que ya tenemos este texto creado, copiáis todo, perfecto. Luego, podéis borrar lo que no necesitáis. Por ejemplo, aquí al final donde me estoy despidiendo, lo podéis quitar. Copiamos, abrimos un documento de Word, por ejemplo, y pegamos. Como veis, tenemos texto.
Incluso, dependiendo de la temática, podríais crear completamente un ebook. Tenemos 22 páginas y lo hemos hecho de forma muy sencilla. El primer paso es extraer el texto en formato SRT de vuestro vídeo. Puede ser un vídeo vuestro, lo más ético. Utilizáis, en este caso, “Revoicely”, pero hay muchas aplicaciones en línea que podéis utilizar.
Luego, lo que hacéis es utilizar esta aplicación, generar, y lo pasáis a Word. Lo pegáis y le dais un poco de formato. Donde veis que tiene que haber un punto, pues le ponéis un punto, etcétera. Lo dividís en párrafos y creáis un artículo en vuestro blog.
Espero que esta información os sea útil porque realmente, si queréis posicionarnos en las primeras posiciones de Google, tenéis que crear artículos de calidad. La mejor forma de hacerlo es sacando texto de un vídeo.
Quieres REcibir las traducciones en español?
Te informaré de los lanzamientos de los Mejores Productos y siempre tendrás LAS TRADUCCIONES DE LOS TUTORIALES EN ESPAÑOL